Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Equinostrum
Volver

La carne de potro es una de las más saludables

25/04/2018

Para determinar el valor nutricional de la carne de potro, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que depende del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, junto con la Federación de Criadores de Caballo Pirenaico Catalán , hace diez años que trabajan en el Proyecto Potro.

Los promotores del estudio nutricional, publicado en 2017, no dudan en definir la carne de potro como una carne de lujo, y los motivos son los siguientes: se trata de una carne magra con un alto contenido de hierro y ácidos grasos esenciales (entre un 2% y un 9%), con un 23% de proteína, con un 3% de grasa en el músculo y, entre otras propiedades, entre 12 mg y 49 mg por kilo de hierro y 119 kilocalorías.

Estas propiedades hacen de la carne de potro una carne ideal para personas anémicas, deportistas, niños, ancianos y mujeres en periodo de embarazo y lactancia. Y como que la carne de potro contiene hierro hemo, que es altamente biodisponible, el organismo humano lo absorbe muy rápidamente. También s'gha demostrado que ingerir esta carne ayuda al sistema inmunitario y favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

El estudio, además, determina que la carne de potro es la que contiene más omega-3 en forma de ácido linoleico, un nutriente que protege de enfermedades cardiovasculares, de la diabetes del tipo 2 y del riesgo de fractura ósea. Se trata de un ácido graso que se introduce a través de la dieta.

Comparación de la carne de potro con otros animales

Si la carne de potro contiene 20 mg de hierro por kilo, lo que contrasta con la carne de conejo (9 mg / kg), la de ternera (16 mg / kg), la de cerdo (8 mg / kg), la de cordero (16 mg / kg) y la de pollo (8 mg / kg).

Compártelo con los tuyos