Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Equinostrum
los beneficios de la carne de caballo y potro

Beneficios

La carne de equino es la gran desconocida desde un punto de vista social y nutricional y se ha demostrado que es más saludable que la de vacuno por el contenido de un mayor porcentage de ácidos grasos omega 3. Su grasa intramuscular presenta menores indices de aterogeneicidad y trombogeneicidad que las carnes de vacuno u ovino lo que la hace recomendable en niños, deportistas, ancianos y enfermos de anemia.

Las ventajas de la carne equina tienen que ver con el contenido pobre en grasa y el alto porcentaje de ácidos grasos insaturados ("grasa buena" alrededor de un 60%).

Es también una carne rica en glúcidos sobretodo en glucógeno, lo que le proporciona un sabor ligeramente dulce y muy agradable.

Es alta en hierro, lo que consolida su imagen de "buena para la salud" y rica en vitaminas hidrosolubles especialmente las del complejo B como la tiamina, riboflavina, niacina, B6, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico y vitamina B12 así como niveles óptimos de Vitamina A y C.

Además resulta pobre en sodio, aspecto aprovechable como carne dietética.

Organolépticamente está considerada muy tierna debido al colágeno polimerizado que posee, lo que la convierte en una carne muy apta para el consumo infantil.

* Agradecemos a Javier De Benito, Doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona ( Departamento de ciencia animal y de los alimentos ), su estudio realizado sobre la composición química y la calidad nutritiva de la carne de caballo. Javier De Benito Langa ( 2010 )- Ganado equino de carne-
PolloPolloTerneraTerneraCaballoEquinostrumCerdoCerdoCorderoCorderoConejoConejo
Energía (Kcal.) 145 120 108 156 250 88.3
Proteínas (g) 22.2 16.62 20.62 22 16.18 10.375
Grasa total (g) 6.2 6 2.698 7.6 20.6 5.2
Colesterol (g) 62 62.8 54 64.4 79.5 71.9
Hierro (mg) 1.1 2.9 4.8 1.8 3.2 1.5
Fuente: Tablas de Composición de Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid. Programa DIAL.

Embarazadas

Durante el embarazo se debe cuidar mucho la alimentación pues los cambios hormonales afectan nuestro sistema inmunitario, defensas, anemia y... una de las recomendaciones para todo ello es consumir carne de caballo ya que contiene mucho zinc, hierro y ácido fólico. Además es ideal para regular el ritmo intestinal por su alto contenido de fibra. El consumo de carne de caballo durante el embarazo ayuda al organismo a prevenir enfermedades y malformaciones en el feto.

Los beneficios para las embarazadas de comer carne de caballo

Niños

Al ser baja en colágeno, su textura es especialmente tierna. Resulta muy fácil de digerir. Además , el glucógeno le aporta un sabor dulzón, que a los más pequeños les encanta.

Los beneficios para los niños de comer carne de caballo y potro

Deportistas

Gracias a su alto contenido en glucógeno, es una fuente de energía saludable y de gran valor nutricional. Después del ejercicio físico ayuda a acelerar la recuperación muscular.

La carne de caballo como fuente saludable de alimento para deportistas

Carencias nutricionales

Gracias a la gran cantidad de nutrientes de la carne equina, te ayudará a regular tu metabolismo, la falta de hierro o problemas de anemia, así como aquellas personas sometidas a tratamientos agresivos los cuales minimizan la cantidad de nutrientes de su organismo.

La carne equina ayuda a aumentar y equilibrar el desajuste metabólico.

Fuente de Omega 3 tan necesarios para el sistema inmuneológico como el metabolismo lípido, la cogulación y la presión sanguínea.

Regula tu metabolismo gracias a la carne de caballo y potro
La carne de caballo. Buena para la salud y metabolismo de las personas

Fuente de vitaminas

La carne equina es rica en vitaminas del grupo B:

Vitamina A (Retinol)
Imprescindible para la salud visual y la eliminación de toxinas.

Vitamina B1 (Tiamina)
Metaboliza los hidratos de carbono y los aminoácidos, participa en el metabolismo de las grasas y contribuye a mejorar la agilidad mental.

Vitamina B2 (Riboflavina)
Oxigena las células, regenera tejidos, ayuda a crear anticuerpos y mantiene el cabello y la piel en óptimas condiciones.

Vitamina B3 (Niacina)
Regula el colesterol, retrasa el envejecimiento de la piel y previene el alzheimer y las cataratas.

Vitamina B6 (Piridoxina)
Fortalece el sistema nervioso y el inmunitario. Contribuye a la producción de hormonas y neurotransmisores.

Vitamina B12 (Cianocobalamina)
Participa en el metabolismo de la glucosa y de las grasas. Además interviene en la síntesis de las cadenas de ADN.

Vitamina E (Tocoferol)
Un potente antioxidante, que protege el organismo del efecto de los radicales libres y ayuda a cuidar tu corazón.

Una mina de nutrientes

Cada plato elaborado con Equinostrum es un tesoro nutricional. Mira todo lo que aporta a tu organismo:

Hierro
Ninguna otra carne contiene un porcentaje tan alto de este mineral. Fundamental para la síntesis de hemoglobina y para el buen funcionamiento del sistema nervioso central. El hierro refuerza tus efensas, previene la fatiga y la anemia, mejora tu capacidad de aprendizaje y controla tu temperatura corporal. Además es bueno para tu piel, cabello y uñas.

Magnesio
Esencial para el corazón, los músculos y el sistema nervioso. Ayuda a sintetizar proteínas y a metabolizar la energía.

Potasio
Mantiene el ritmo cardíaco, evita la retención de líquidos y cuida del equilibrio ácido-base en tu cuerpo.

Fósforo
Imprescindible para fortalecer huesos y dientes. Ayuda a oxigenar los tejidos y a regular la actividad de las proteínas.

Cobre
Antioxidante natural, el cobre es clave para el buen funcionamiento de la tiroides. Además fortalece huesos, tendones, tejido conectivo y sistema vascular.

Zinc
Un supernutriente que combate las infecciones, fortalece el sistema inmunitario, favorece la cicatrización e interviene en la producción de más de un centenar de enzimas.

Glucógeno
Fuente saludable de energía.

Ácidos grasos omega 3
Ayudan a proteger el organismo contra las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y muchos cánceres. Además son antiinflamatorios y antidepresivos naturales.

Proteínas de alto valor biológico
Las que mejor absorbe el cuerpo. Contienen todos los aminoácidos esenciales que intervienen en la formación de la piel, la musculatura, las hormonas, las enzimas.

los beneficios de la carne de caballo y potro